martes, 7 de diciembre de 2010

Naranjas clavadas.


Ahora empieza la temporada que no os enseño mucho de lo que hago. Por un lado es que estoy preparando para el mercado navideño haciendo muchas cosas repetidas o casi iguales. Pero también es que que estoy haciendo regalos para navidad y no sé cuantos de mis amigo, o de mi familia,que sigue mi blog. Así que después de las fiestas os enseñaré.

Hoy hicimos algo en casa que casi es obligatorio en Suecia antes de navidad. Se pone clavos enteros en naranjas. La casa queda impregnada de un olor delicioso de navidad. Y si se ponen muchos clavos la naranja puede durar años!!

Como era un poco difícil para la más pequeña de clavar la naranja, hice los agujeros con un tenedor. También así quedaba bonito el dibujo.


La mayor lo quería hacer un poco más complicado , formando corazones y un arco iris ( ?! ) hasta que no quedaba más clavos . Tenemos que esperar hasta el jueves para terminar, cuando abren otra vez las tiendas . Seguramente compramos también más naranjas....

Si no hay nieve y hace demasiado sol ( lo que pasó esta mañana ) es difícil para mi crear un ambiente navideño. Pero el olor de estas naranjas me ha ayudado mucho sentir que ya no queda tanto hasta que venga Papa Noel!

Gracias por tu visita!!

3 comentarios:

  1. qué bonito! nunca había esto de la naranjas con clavos.... creo que voy a probar!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, y que tradicion para deliciosa! Yo tampoco habia escuchado nunca de esta novedad.. y sinceramente me dio curiosidad por apreciar ese aroma tan especial!! Así que a guardar las naranjas y comprar los clavos de olor !! JAJAJAJA... Saluditos, y exitos en todo. Maika (O.O)

    ResponderEliminar
  3. Soy maestra y un año lo hicimos como regalo del día del padre, como ambientador del coche, y no te puedes imaginar como olía la clase... jeje... e increiblemente, casi todas las naranjas llegaron a cumplir su función, solamente nos faltaron 2 familias que no tenían coche... jaja (¡qué fallo mio!) pero las colocaron en el baño. Alguna familia me dijo que despues disfrutaron algunas veces con sus hijos haciendo más para reponer según se gastaban... Y que lo mejor no era el resultado sino ver como sus hijos disfrutaban haciendo de profes con ellos y diciéndoles como había que hacerlo. Bellos momentos de relax familiar ¿a qué si?
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar