jueves, 4 de febrero de 2010

Furoshiki

Hola, Esto es mí intento de hacer un Furoshiki. Todo empezó cuando por casualidad... encontré un blog de una chica japonesa. Es una persona muy creativa y con mucho talento, hace todo a mano inclusive su ropa!!! Ella hace furoshikis de la manera tradicional a mano y según un bloque especifico de patchwork. Lo mío ni es hecho a mano ni según el bloque tradicional. Algún día lo haré como los japoneses. Pero de momento disfruto mucho haciéndolo de mí manera. Algo a mano y el resto con la maquina.

Y si yo lo he entendido bien, en Japón se utiliza estas telas para envolver, llevar cosa en lugar de un bolso o tapar.

Me gusta mucho imaginarme las mamas por aquí en el parque con la merienda envuelto en un furoshiki. Y porqué no...!Se ahorra las bolsas de plástico y se podría utilizar la tela después como un pequeño mantel y disfrutar aun más de la merienda.

Gracias por la visita.
Como llega más gente que quiere participar en el sorteo esperaré unos días más........paciencia mientras.

Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Hola ¿qué tal?
    gracias por tu visita
    ese furoshiki es precioso y la mar de útil
    que tengas un buen día
    besitos

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por entrar en nuestro blog!!!!por cierto claro que puedes entrar en el sorteo!!!!!!besitoss

    ResponderEliminar
  3. Uys, yo ando un poco perdida con el tema japones, pero me encanta tu intento.
    Mi fairy es un Tilda, son muñecos diseñados por una chica de Noruega, te dejo un link por si te interesa informarte sobre ellos. www.panduro.co.uk have a nice weekend!
    Por cierto, compartimos profesion! aunque yo tambien lo dejé hace años.

    ResponderEliminar
  4. Tuve taller durante 7 años, haciendo disfraces, ropa de baile, espectaculo. Me saturé al maximo de tanto trabajo y me fuí a Inglaterra tambien, a Cornwall y ayí hice contactos con gente de la opera pero no me gustó el mundillo y me volví a Barcelona hace 5 años a casarme con mi novio de toda la vida y aquí estoy. Te he contado mi vida entera jaja

    ResponderEliminar